Estambul, la ciudad….

Estambul, la ciudad....

Llamada Constantinopla en el época del Imperio Romano e Imperio Bizantino, la ciudad de Estambul, o Istanbul en turco – su nombre proviene del grigo y significa algo así como “la ciudad o en la ciudad”..-, es la mayor ciudad de Turquía y la más poblada de Europa. Recordemos que la transcontinental ciudad esta en dos continentes: Asia y Europa.
Es una de las urbes que, en el mundo, siempre me ha fascinado por su historia, su arquitectura, sus tesoros históricos pero también por sus gentes, su vida cotidiana, su ambiente indescriptible…
En Estambul viven más de quince millones de personas, mayoritariamente musulmanas y con dos grandes minorías: la judía y la cristiana que conviven en paz sin problema alguno desde hace siglos.
Aunque no es la capital si que es la ciudad más importante del país, Patrimonio de la Humanidad desde 1985, con una docena de Universidades, la sede del Patriarcado Ecuménico de Costantinopla, la cabeza de la Iglesia ortodoxa..
Pero todo es bello en esta ciudad: la Iglesia de Santa Sofía, la Mezquita Azul, el palacio de Topkapi, la Torre Galata, el Gran Bazar y una lista interminable de monumentos que se mezclan con las callejuelas repletas de vida o los paseos a orillas del Bósforo.

Anuncios

Un comentario en “Estambul, la ciudad….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s