Hacia el sur…..

Hacia el sur.....

Y un buen día, hace ya unos cuantos años, puse rumbo al sur desde mi Barcelona.
Eramos cuatro y una “furgo” Wolswagen verde, repleta de agua, comida, mis camaras y mucha ilusión. Siempre hacia el sur, ese punto cardinal, “propiedad” de los pobres, como meta final.
Cruzamos España. Y luego el Mediterraneo, Argelia, Niger, Mali, Alto Volta, Costa de Marfil y llegamos, de nuevo, al mar en el impresionante Golfo de Guinea. Habiamos abandonado el “norte” poderoso, ostentoso, familiar y seguro, para entrar en una dimensión nueva, colorista, exótica, insegura, emocionante y repleta de aventura.
Guardo muchas fotos, algunos videos y miles de recuerdos de aquel viaje que me transporto a un mundo desconocido, misterioso, magico: fueron semanas de encuntros con los tuaregs, las aldeas africanas, la casba de Argel, comidas nuevas, olores nuevos, paisajes increibles, el desierto.
Cruzar el Sahara, con una Wolswagen, tiene lo suyo. Pero apenas me acuerdo de las horas y horas, con una pala en la mano, desenterrando las ruedas en la arena o empujando.
Mis recuerdos, de aquel espectacular viaje, son la noche bajo un manto de estrellas, el silencio total, absoluto y el camino: siempre al sur, sin más, por unas “pistas” de arena en las que unas piedras, en ocasiones bidones de petroleo vacíos, marcaban la ruta surcada de huellas de “aventureros”, como yo, que buscaban el sur. De “desesperados”, como ellos, que buscaban el norte. Unos y otros nos cruzabamos con curiosidad y reverencia..
La foto esta hecha al sur de Argelia, cerca de Arlit, la frontera de Niger.

Anuncios

Un comentario en “Hacia el sur…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s