La lluvia que mata…

La lluvia que mata…

Se entiende por lluvia ácida, cualquier tipo de precipitación que lleve elevadas concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico; las capas vegetales en descomposición o los volcanes pueden originarla pero la mayor parte de este tipo de precipitaciones es originado por el hombre .
La quema de los llamados combustibles fósiles – el carbón en las plantas generadoras de electricidad, las fabricas, los escapes de los coches, etc..-, liberan estos gases que se propagan por el viento y atacan la Tierra.
Son muchas las consecuencias de la “lluvia ácida” en el entorno, las mayores sobre lagos, ríos. Arroyos, pantanos, la fauna y los bosques y selvas que ven reducida su capacidad de resistencia a las bajas temperaturas, los insectos, las enfermedades…
Un bosque afectado crece más lentamente, las hojas de sus arboles adquieren un color café y acaban muriendo sin una explicación clara.
No existe una solución plenamente eficaz aunque la aportación de cal en polvo, a los lagos o bosques, podría llegar en algunos casos a neutralizar la acidez.
La foto esta hecha en el Quebec (Canadá) en uno de sus preciosos bosques en peligro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s