La ética y el Ébola…

APAISADAS15-impNo seré yo quien diga una palabra más alta que otra en este debate, sobre todo, porque no dispongo de suficientes elementos de juicio. Pero a todos nos debería mover a una reflexión…

El Ébola, ese virus mortal que esta azotando el Africa Occidental ha saltado a las páginas de nuestros periódicos con más fuerza que nunca cuando, un maravilloso misionero español, se ha infectado con el mismo. Su vida corre peligro pese a estar siendo atendido en un Hospital español tras un traslado de urgencia, costoso y delicado. El absurdo llego cuando se “discutía” quien debía pagar el mismo…… ¿si, es logico? ¿Puede el Estado español pagar rescates a terroristas que secuestran a sus ciudadanos en el mundo y no repatriar a un misionero que lucha por los demas…? Sin comentario.

Pero la ética entra en juego cuando se habla de los nuevos y experimentales fármacos, traidos del extranjero, para tratarlo con alguna posibilidad de exito. Caros y sin acceso al resto de humanos uno se pregunta…¿es justo que unos tengan acceso a ellos, los occdentales y otros, los africanos, no…? ¿Vale más la vida de unos que de otros?

No tengo respuestas, ante los matices, ciertos, que se hacen al respecto – precio, dificultad de administración y seguimiento, etc, etc..-, pero me asalta la eterna duda…¿somos todos iguales?

Anuncios

Un comentario en “La ética y el Ébola…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s