La cosecha convertida en un cuadro….

INDIA Ladhak cultivo-impA 3.000 o 4.000 metros de altura es dificil vivir.

Cuando se superan esas elevaciones la temporada agricola, la posibilidad de cultivar, solo dura unos meses. Los animales que hay son escasos y la disponibilidad de agua para el riego poca por lo que, los habitantes del Ladakh, desarrollaron un sistema de canales para aprovechar las aguas del deshielo.

En la región india del Himalaya la vida es dura y uno se alimenta, casi toda su vida, de maiz, cebada y un poco de trigo. Los más ricos lo combinan con carne de pollo, algo de yak, leche y mantequilla. Poca cosa más se encuentra en sus despensas aunque estas, ahora y con la llegada de los excursionistas extranjeros, ven aparecer las Coca Colas, galletas, chocolates y otros “placeres” para nuestros estomagos. No los suyos.

Ladahk, el “pequeño Tibet”, no tiene más de 250.000 habitantes de origen indoario y tibetano que, día a día, luchan por subsistir en medio de unas montañas peladas y cubiertas de nieve casi todo el año. El Turismo, ese “fenomeno de masas” parece que los puedo ayudar..

La foto esta hecha en una aldea, en plena recolección del grano que extendido en los pueblos, forma estas bellas imagenes…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s