Kailash: sagrado para todos…

MT KAILAS-imp

El monte Kailāsh, perteneciente a la cadena himalaya de Gangdisê, esta situado en Tíbet, muy cerca de la frontera con Nepal. Nacen allí algunos de los ríos más largos de Asia como el Indo, el Sutlej o Shātadru y el Brahmaputra que desemboca en el golfo de Bengala.
La montaña se encuentra cerca del lago Mana Sarovar, “lago de la mente” y es la única montaña importante en todo el mundo que no tiene ningún intento conocido de escalamiento, en deferencia a las creencias religiosas budistas e hindúes.
De acuerdo con la mitología hindú, Shivá, el dios de la destrucción, reside en la cumbre del Kailāsh que es visto en algunos credos del hinduismo como el paraíso y último destino de las almas.
Para los budistas tántricos es el hogar del buda Demchok y se dice que Milarepa, campeón del budismo tántrico, llegó al Tíbet para retar a Naro-Bonchung, campeón de la religión Bön del Tíbet; enzarzados en una batalla mágica ninguno fue capaz de vencer y finalmente, se acordó que el que primero en lograr la cima del sería el ganador. Milarepa le adelantó montando en los rayos del sol, ganando y llevando el budismo al Tíbet.
Los peregrinos creen que circunvalar el monte a pie genera buena fortuna. Los hindúes y los budistas creen que debe hacerse en la dirección de las manecillas del reloj, mientras que los jainistas y los bönpo lo hacen al revés. Ambos grupos creen firmemente que los demás ofenden a la montaña, por lo que deben ir un tiempo al infierno, para pagar ese pecado contra el Señor Śiva. El sendero alrededor del monte Kailāsh mide 52 km de longitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s