Vivir con nada….

Scan-130221-0003 copia 7-imp

Cuando vives, vivimos, rodeados de comodidades, no eres consciente de lo que es subsistir apenas sin nada y unicamente, verlo en directo, convivir con la pobreza o las vidas sensillas y humildes de las gentes te llevan a una realidad de cientos de millones de seres.
Siempre he dicho que moverse por el Himalaya es un ejemplo de ello. para nosotros es una especie de salto atras en el que podemos observar de cerca lo que debio ser la vida en la Edad media, por ejemplo.
No hay carreteras ni coches, ni transporte.
Ni luz ni agua corriente. No existen las tiendas y los bienes de consumo, generalmente intercambiados entre unos y otros, se limitan a lo que da la tierra. Poco más.
Las casas de las pequeñas aldeas sin nombre del Himalaya son de piedras, de maderas, barro y poco más.
Se vive a oscuras, de sol a sol, en recintos frios, diría que helados, en losque se cocina con la poca leña que se recolecta. La gente se lava en el helado río del deshielo o con el agua que acarrean los niños. Todos van sucios y la falta de higiene acarrea las enfermedades.
No hay juegos, no hay ocio, no hay entretenimiento y los más pequeños tambien colaboran en las tareas d ela casa: acarrear leña o agua, cuidar el ganado, trabajar algo el campo….
La foto esta hecha en Marpha, ruta de los Anapurnas y enseña el interior de una casa, oscura y fría, donde los pequeños ayudan con el fuego…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s