El turismo de chancleta…

POLINESIA mar-imp

Dicen las primeras estadisticas oficiales que, este verano que muere, ha sido “excelente” para el turismo y las cifras que se adelantan, hablan de más visitantes tumbados al sol. Las estadisticas, normalmente, hablan de cantidades; nunca de calidades….
España, destino internacional de primer orden en lo que se refiere a la llegada de visitantes no logra que estos vengan a vernos por nuestro rico patrimonio cultural – somos uno de los primeros países del mundo reconocido por la UNESCO..- sino más bien por nuestras atiborradas y destruidas playas y la “sangría” de garrafón.
Los Museos del Prado, Reina Sofía, Dalí, Picasso, MACBA, etc, etc son superados por el del FC Barcelona que, los jovenes “low cost” combinan con el “balconing” y otras “novedosas guarradas” de este año.
La cantidad supera a la calidad.
Paraisos naturales como las Baleares, Costa Brava y demás se ven recubiertos de bloques de hormigon mientras que nuestras ciudades son invadidas por una legíon de “guiris” con chancletas, bañadores de colores y, con suerte, horribles camisetas…
¿Merece la pena…?
La foto esta hecha en la Polinesia Francesa donde, la calidad prima sobre la cantidad. Mejor pocos a buen precio que la masa por unos euros. Estamos vendiendo el pan de nuestros hijos….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s