Myanmar busca su libertad….

BIRMANIA BAGAN coche-imp

Birmania, oficialmente en las Naciones Unidas, la República de la Unión de Myanmar es un país situado en el sudeste asiático; frontera norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladés y el golfo de Bengala. Desde 2005 su capital es, oficialmente, Naipyidó pero Rangún o Yangoon se sigue considerando el centro administrativo y oficial del país.
El país, gobernado por una dictadura militar desde 1964 que en 1990 ignoró los resultados de unas elecciones perdidas, arrestó a líderes opositores, como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi hasta que, diecisiete años después en 2007, la Junta militar afectada por masivas protestas dirigidas por monjes budistas y tras las elecciones de 2010, La junta militar se disolvió oficialmente el 30 de marzo de 2011, con la inauguración del nuevo gobierno.
Myanmar camina timidamente hacia una democracia.
Mientras, el país, sigue siendo uno de mis destinos preferidos en el mundo por conservar el encanto de sus gentes y sus tierras. Todo, en ese país, aún es puro y merece la pena ser visitado.
La foto esta hecha en Bagan donde sus centenares de templos conforman un paisaje unico en la tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s