La belleza del Ampurdán….

_DSC1764-imp

El Ampurdán, en catalán y oficialmente, Empordà, es una comarca histórica de Cataluña (España), situada en la provincia de Girona. Coincide aproximadamente con los límites del antiguo condado de Ampurias y toma su nombre de la colonia griega de Ampurias (Emporion).
El Ampurdán, dividido en “Alto” y “Bajo”, estuvo habitado en la prehistoria – numerosas cuevas sirvierion de refugio al hombre paleolítico en el mazizo del Montgrí, de las Gavarres o de Cadiretes….- hasta que los griegos se instalaron muy cerca de la actual comarca, en Ampuries, en el siglo VI AC, posteriormente los iberos y finalmente, los romanos, la colonizaron hasta que en los siglos III y V los barbaros la invadieron y empobrecieron.
Sin apenas vestigios del paso de los visigodos y los árabes, aparecen vestigios del Reino Franco.
La división administrativa del Imperio Carolingio repartió el territorio catalán en condados: el norte del Alto Ampurdán organizado en torno al Condado de Ampuerias y el resto eran feudos o subfeudos del Obispo de Gerona o de otros barones.
El Ampurdán, o Emporda, es bello, repleto de increibles paisajes que cambian según las estaciones del año y salpicado de pueblos tranquilos, repletos de tradición.
La foto esta hecha en las cercanias de Rupiá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s