Once mil millones de seres humanos…

Niños durmiendo  Dharamsala

Un estudio de Naciones Unidas asegura que, a finales de este siglo, seremos 11.000 millones de seres sobre la Tierra, frente a los 7.200 millones actuales.Todas las previsiones de crecimiento que se hacian hasta la fecha daban unas cifras de unos 9.000 millones de seres humanos hacia final del siglo, población que se estabilizaría o incluso podría decrecer. Sobre estas cifras existía un gran consenso…
Según este nuevo estudio demografico el aumento más llamativo será en Africa, sobre todo en su parte subsahariana, donde la población se cuatriplicará en este siglo: de los mil millones actuales a cuatro mil a final del siglo XXI.
La causa es que las mujeres, allí, suelen tener una media de 4,6 hijos por la falta de acceso a los anticonceptivos; también el control del SIDA que se esta haciendo cada vez mejor y permite salvar muchas vidas. Frenar este crecimiento podría hacerse, según los expertos, invirtiendo más en educación de las niñas y en programas de planificación familiar.
S cree que en Asía empezará a bajar la población, a mitad de este siglo y el resto del mundo estará más o menos estable.
El aumento de la población mundial plantea grandes retos: agotamiento de los recursos naturales, desempleo, inestabilidad social…todo un reto para los politicos.
La foto esta hecha en Dharamsala, en un horfanato de niños tibetanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s