Masái….

Masai  KENYA
Los masái, un pueblo que vive en Kenya y Tanzania, apenas son unos 880.000 individuos que viven en asentamientos llamados “manyattas” – círculos de chozas hechas de ramitas y unos ladrillos preparados a base de excrementos de animales, paja y barro a fin de impermeabilizarlos y endurecerlos. Las paredes interiores son alisadas y posteriormente ahumadas y suelen contar con diminutos tragaluces, pero no ventanas…- rodeadas por empalizadas para encerrar el ganado.
Los masai, generalmente muy altos, hablan el “maa”, una lengua nilótica oriental, si bien muchos de ellos son capaces de expresarse correctamente en suajili e inglés. “Politicamente” viven dirigidos por los consejos de ancianos y todas las decisiones se toman en común, consideran “sagradas” a las vacas, de las que sacan carne, leche, sangre, excrementos, etc y fabrican artesanias muy valoradas por el turismo que, en masa, los visita..
Aunque en los últimos años algunos se han convertido al cristianismo, la mayoría mantiene su religión tradicional mientras que sus costumbres y forma de vida tradicional se va viendo influida por el turismo. Los masái viven del pastoreo y han resisten los intentos de los gobiernos de asentarlos, reclamando su derecho al pastoreo en muchos de los parques nacionales de ambos países. Los ingleses, tras la desconolización, les arrebataron un 60% de sus tierras…
La foto esta hecha en una aldea de Kenya, en un baile tradicional con el que reciben a los visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s