Chinos, chinos, chinos….

china006China, cuando acabo el 2013, tenía una población de 1.360.763.000 personas; 6.723.000 de habitantes más que el año anterior lo que, una vez más, la convirtió en el país más poblado de la Tierra seguido por India…
En China hay más hombres, 703.497.681 hombres, que mujeres: 653.882.319 y con 142 habitantes por Km2, está en el puesto 133 en cuanto a densidad se refiere.
Un 10% de la población vive bajo los indices de la pobreza – 1 dólar diario de ingresos..- y la tasa de desempleo ronda el 6%. El gobierno, pendiente del problema demográfico, ha intentado implementar desde 1979 una estricta política de planificación familiar, conocida como «política de hijo único».
Hasta 2013, esta ley restringía a las familias a tener sólo un hijo, con excepción de las minorías étnicas y con cierto grado de flexibilidad en las zonas rurales. Se planeaba mantener esta política hasta 2020 pero se modificó la norma para permitir a las familias tener dos hijos si alguno de los padres es hijo único. Emn las zonas rurales hay resistencia debido a la necesidad de trabajadores y a la preferencia por los varones.
La foto esta hecha en una calle cualquiera del viejo Pekín…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s