Quebec, una “nación” dentro de Canada….

CANADA Quebec Piedras mar-imp

Con una población que supera los 8 millones de habitantes, la provincia de Quebec es territorialmente la más grande de Canadá y por su idioma, cultura e instituciones, forma una especie de “nación” dentro del Canadá. La capital y urbe más poblada es Montreal.
Quebec tiene como única lengua oficial el francés – goza de protección legal e incluso cuenta con inspectores lingüísticos que revisan y controlan su uso…-, siendo la única región mayoritariamente francófona de Norteamérica.
El pueblo quebequés sufrió periodos de represión y asimilación por parte inglesa, siglos atras, lo que ha motivado un espiritu de “independencia” entre parte de sus gentes y un par de “referenduns” – serios y honestos, alejados de la demagogia y respetuosos con las posiciones de cada uno…-, siempre perdidos por los secesionistas.
En el 2006, con el apoyo del partido gobernante, el parlamento canadiense reconoció a los quebequeses como una “nación” dentro de un Canadá unido, en un intento de aplacar los deseos secesionistas de los partidos independentistas.

La foto esta hecha en el río San Lorenzo, un lugar bello donde los haya…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s