Llamando a las puertas del cielo….

_TRA0080-imp

El évola es un virus que mata.Sin más.
Su nombre proviene del un río, así llamado, en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire, donde fue identificado por primera vez en 1976 en una epidemia con alta mortalidad. El évola,cuyo origen parece estar en los simios y su primer contagio, parece, fue a causa del mordisco de un murcielago, es noticia mundial en este otoño del 2014 porque el pasado 7 de octubre se declara en un Hospital de Madrid el primer caso de contagio fuera de Africa.
Desde hace décadas,o desde el pasado mayo que se reprodujo con virulencia la epidemia, mata a miles de personas en el Continente olvidado.
No hay vacuna contra él. Tampoco tratamiento especifico y en la actualidad todo se limita a diferentes farmacos experimentales a los que solo los países ricos tienen acceso.
Empieza a cundir el panico en un mundo occidental que cierra los ojos con los más desfavorecidos y ahora descubre, dentro de sus fronteras y en sus propias carnes, lo que otros seres humanos llevan padeciendo en las suyas…
¿Que va a pasar…? Imposible saberlo sin entrar en el mundo de las conjeturas, suposiciones, especulaciones.
Mientras en Africa el évola campa a sus anchas – al igual que la malaria el Sida, el hambre y un largo etcétera de penalidades…- y a diario se cobra cientos de muertos, sin apenas atención ni cuidados, en “nuestro mundo” se discute sobre perros, ceses de ministros y otras mil sandeces. Un ex consejero del Gobierno Catalán, el señor Huguet, lo llama “la peste española”….
Verguenza.
Ahora, a las puertas del cielo, parece que ya no solo llaman los pobres negritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s