El decimo anillo del infierno…

SIDA Busia-imp

El “inferno”, según Dante, tiene nueve círculos: el Limbo, la lujuria, la gula, la avaricia y prodigalidad, la ira y pereza, la herejía, la violencia, el fraude y la traición.
Dante Alighieri, el poeta florentino, nunca estuvo en África sino, su “inferno” tendría como mínimo otro circulo…
Un Hospital africano es la muerte, huele a muerte, representa la muerte. Solo, si lo has visitado, puedes llegar a comprender en toda la amplitud del concepto lo que es la muerte.
Con la excepción de aquellos pocos hospitales que están manejados por “ángeles”, encarnados en misioneros o “Médicos Sin Fronteras”,
En los hospitales africanos no hay comida, televisión, servicio de limpieza, sindicatos, “vestidos aislantes del nivel 1, 2, 3 o 4 o sala de visitas.
Quien puede cocina para los suyos en el exterior. Y los llora lo más cerca posible en salas masivas donde no hay alegría y muy poca esperanza; un hospital africano es el ultimo paso hacia el paraíso….
En un Hospital africano no se llora; se sufre y muere en silencio, con dignidad…
Dante, antes de entrar al infierno, ve a todas las almas de todos aquellos que nunca se comprometieron, que jamás hicieron algo bueno o malo; su castigo es perseguir eternamente una “bandera”, una “ilusión”, mientras son picados por abejas y avispas que simbolizan el aguijón de sus conciencias.
¿Pensaba Dante en todos los que no hacen nada por un mundo diferente, mejor, más solidario….?
La foto esta hecha en un Hospital del distrito kenyata de Busia, en la frontera de Uganda…

Anuncios

Un comentario en “El decimo anillo del infierno…

  1. Manel Sola dijo:

    No se a que esperan , tantas autoridades Mundiales que hay y que hablan de Africa y no hacen nada o no hacen lo suficiente. Y hablo a ciencia cierta porque vivo en Africa desde hace casi 3 años, no se entiende nada de nada de esos personajes que han elegido la política como medio de vida, bueno ahora se empieza a entender y a ha ver ……su lucro personal, que verguenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s