Paz tras el apocalipsis del “khemer rojo”…

lavadero CAMBOYA

El Reino de Camboya, situado en el sudeste asiatico y entre Laos, Thailandia y Vietnam, sufrio entre los años 1975 y 1979 una de las peores tragedias de la Humanidad: el régimen de Pol Pot y sus “khemer rojos”.
Durante cuatro años más de dos millones de personas murieron en una espiral de locura colectiva; los “iluminados” de Pol Pot quisieron construir una nueva Camboya, comunista y alejada de Occidente y para ello, empezando en el “año cero” de dedicaron a perseguir y destruir al “enemigo oculto”.
Todo aquel que tenía estudios, sabia un idioma, disponia de libros, usaba gafas, etc era perseguido, encerrado y eliminado. A los dos millones de muertos hay que añadir otros dos más de mutilados de guerra en unos campos de exterminio que dejaron cortos a los d elos nazis.
Camboya, finalmente liberada de aquella pesadilla, e shoy un país que trata de olvidar y que gracias a sectores como el textil, la agricultura o el turismno sufre un gran crecimiento economico.
En la foto, cerca de Tonle Sap, una mujer hace la colada en las aguas d eun rio; la vida tradicional y tranquila a vuelto a instalarse entre los descendientes del Imperio Khemer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s