Vietnam: cincuenta años de guerra….

Vietnam-imp

Al cumplirse 50 años de la Guerra de Vietnam, el gobierno de EE.UU. prepara la mayor conmemoracion de una guerra – con un costo de 15 millones de dólares, el gobierno de Washington ha planificado eventos en todo el país, para “agradecer y honrar a los veteranos de la guerra de Vietnam” y lo hecho por las fuerzas armadas….-, jamas celebrada en este siglo que incluye la revisión de libros y textos que explican el conflicto. Los Veteranos de Guerra se han alzado afirmando que la revisión histórica “está llena de patrañas”.
Citan que el Pentágono, está alterando y omitiendo hechos por lo que fueron y no por lo que intentan hacer creer. Máximo ejemplo es la “Matanza de My Lai”, donde los soldados norteamericanos mataron a centenares de civiles, incluyendo mujeres y niños; la página oficial lo cataloga como “el incidente de My Lai”.
El activista y pacifista Tom Hayden,lider de estas protestas señala…. “el Pentágono nos metió en la Guerra de Vietnam con su particular versión de la verdad: si usted es el que hace una guerra no debería estar a cargo de contarla después” puntualiza.
La foto esta hecha a las afueras de Hue. Sonrisas en las caras de unas gentes que, poco a poco, van superando aquellos horrores mientras su país avanza a la normalización..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s