Teocracia contra tecnocracia…

IRAN Teheran rezo-imp

Podría pecar de alarmista, pesimista o exagerado pero desde hace años, un montón de ellos, he creido firmemente que, más temprano que tarde, habra una guerra. Una más pero esta será muy sería, bastante global y sobre todo de consecuencias imprevisibles.
Occidente, la modernidad, el “progreso” y la “riqueza – generalmente bajo el manto de la religión cristiana…- se enfrentará a la pobreza, el “atraso” tecnologico y social, tal como lo entendemos. Nosotros contra “ellos”; los que vamos a la luna, trasplantamos organos y conseguimos cultivos transgenicos contra los que no tienen nada y viven, o tratan de vivir, como en la Edad media.
Crece la “yihad”, se crea un Califato que va de Oriente a Occidente mientras se reclaman territorios como Al-Andalus y van floreciendo los “lobos solitarios” por el mundo. Los “ricos” temen a los “pobres” que, desde hace años, están asentados que no integrados, en sus países.
La “Teocracia” amenaza seriamente a la “Tecnocracia”. Y mientras las armas más sofisticadas del Planeta no logran detener, acabar una guerra que se va extendiendo frente a un enemigo que no vemos, no nos quiere, nos odio simplemente por ser infieles o por permitir que, nuestras mujeres, trabajen o conduzcan un coche.
Mientras nuestras iglesias se vacian las mezquitas se llenan.
Hubo quien creyo que el islamismo radical se curaria viajando pero, el tiempo, les quito la razón. Jovenes nacidos en la prospera y moderna Europa o los EEUU corren hacia Siria, Irak, Afganistan para hacer la “guerra santa” convencidos que su muerte, frente al infiel, es el billete directo al Paraiso.
La foto esta hecha en Teheran (Irán) en el gran rezo del viernes….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s