De paseo por la Edad Media…..

Trek Nepal-imp

Si la felicidad no esta en el destino sino, más bien, en el camino, hacerlo por las sendas del Himalaya e sun claro ejemplo. Andar, caminar, ascender y descneder, moverse en alturas superiores siempre a los 3.000 metros, es una experiencia unica que te traslada a un mundo irreal para nosotros pero cotidiano para aquellas gentes.
Tuve la suerte de hacerlo muchas veces: Nepal, India, Tibet, Sikkim…rutas hacia el Everest, los Annapurnas, Makalu, Dhaulagiri, picos de más de 8.000 metros que te hacen sentir muy pequeño, insignificante.
Vives en un “tunel del tiempo” que te lleva a la Edad Media porque se acaban las carrteras y los coches, la luz electrica y el agua corriente y practicamente todas las comodidades cotidianas que, para ellos, son lujos inimaginables.
Es un hecho que las cosas cambian y lo que antes hacias en tres o cuatro días de marcha ahora recorres en una jornada de “4 x 4″ por caminos robados a las montañas y donde estabas aislado del mundo ya llego Internet.
Pero, andar por el Himalaya, donde las distancias se miden fumando un pitillo…” de este pueblo al siguiente son tres cigarros..” sigue siendo unico, increible, bello: paisajes, costumbres, una vida inimaginable al alcance d enuestros pies.
La foto esta hecha a más de 4.000 metros, al norte de Pokhara y rumbo al Reino de Mustang, en Nepal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s