La democracia…¿es una “farza”…?

Democrazia  MEXICO-imp
Se acercan malos tiempos para la politica, quizás para la democracia y muy posiblemente para todos nosotros, los que la sufrimos en el día a día.
Inventada por los griegos la democracia siempre fue un signo de progreso, prosperidad, justicia en una vida mejor, mas civilizada, respetuosa, tolerante y libre para quien la “sufría” y la apoyaba. Votar, cuando y como corresponde, es un derecho y un ejercicio de libertad e implica la aceptación de unas reglas de convivencia común.
Respetar las Leyes, aún cuando no compartamos su esencia, un deber y obligación, sobre todo para aquellos que las promulgan y velan por su cumplimiento.
El poder de aquellos que nos gobiernan es temporal, “prestado” por nosotros, sus votantes, para una serie de años.Y para que hagan buen uso de él; en caso contrario, las urnas, serán el sistema de apartarlos de sus cargos y prevendas.
Pero la democracia, parece, esta en crisis o incluso hay quien piensa que se esta desmoronando….¿si?
Hay una crisis profunda de valores y son muchos los dedos que señalan y acusan a una gran parte de la llamada “clase politica” que, de espalda a nuestros intereses se están dedicando a enriquecerse, enfrentarnos y meternos en aventuras de dificl futuro y presente más que complicado.
¿La democracia es una “farza”…?
Es lo que dice esta foto hecha en Chiapas (Mexico). Pueblo indigena pero no tonto empieza a dudar del sistema aunque siempre haya sido calificado como “el menos malo de todos”…¿si?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s