Cuba…¿adiós a los “dinosaurios”…?

Hombre y caballo  CUBA-imp

Hablar de Cuba es entrar en un mundo donde las opiniones se polarizan y en el que poco, o nada, queda por añadir.
La isla, la más grande de las Antillas Mayores, es oficialmente una “republica socialista” donde no hay elecciones lo que la convierte, camuflemos el termino como queramos, en una de las ultimas dictaduras del mundo.
Cuba, desde comienzos de 1959, queda bajo el poder de Fidel Castro y sus revolucionarios que pese a prometer elecciones tras derrocar a Batista, se “olvidan” de su promesa y se instalan en el poder hasta nuestros días.
Aún vivo pero muy mayor, deja la autoridad en manos de su hermano Raul que con 83 años es la …¿”savia nueva” del régimen..?. Una “dinastia socialista” al estilo Korea del Norte, por ejemplo…
Este país, precioso, amable, divertido pese a sus carencias y con muchas posibilidades de futuro, vive en un atraso exagerado bajo el poder de unos “dinosaurios” que se resisten a la jubilación…
La isla, jaleada por la “intelectualidad y progresia” mundial cada vez con menos fé, ocupa el 44ª puesto en el “indice de desarrollo humano” – un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno…-, algo que no esta mal pero en el que la palabra LIBERTAD no se mide..
La foto esta hecha en el casco viejo de la capital; un anciano trata de ganarse el pan paseando, con un viejo caballo, a los turistas…

Anuncios

2 comentarios en “Cuba…¿adiós a los “dinosaurios”…?

  1. luis delgado dijo:

    Muy Buenos Dias
    Muy buena foto..
    Me encanta tu trabajo Eduardo,y aunque Cuba si es una dictadura y son ciertos los datos que aportas,hay mucha fobia contenida en el texto de manera subliminal que a un fotografo y periodista de tu talla no le hace justicia.
    Cuando hablamos de dictaduras..por que no hablar de Estados Unidos y de los corredores de la muerte en muchos de sus estados.
    Porque no hablar del banco mundial,del banco central europeo,del rescate de los bancos por decreto…las dictaduras son peores las que de modo velado llevan a cabo sus fines…y se llenan la.boca de la palabra democracia.
    Cuba es un dictadura…pero mas es la Argentina de la Kichner,Chile..la misma europa con Draghi,Junker,Merkel..y la actuacion de Espana ante el.Ebola?y las vallas asesinas de Melilla?
    Y la Cia,el Mossad …y cosas mucho mas sofisticadas que condenan cada dia a muerte a miles de seres humanos..
    Y dinastias como en Cuba ,Corea,Argentina,en Catalunya en plena Europa se intento crear una con Jordi Pujol…y su hijo Oriol que iba a ser su sucesor..todo estaba preparado y les salio mal.
    Eduardo por favor,seamos serios..es muy facil y simplista cebarse con el que se le ve el plumero tan facilmente como Cuba,pero harias un mejor favor denunciando no a los lobos famelicos…si no a los potentes y bien alimentados que son maquinas de matar mucho mas eficientes.certeras y subliminales.

    • eduardorubioclick dijo:

      Apreciado Luis
      Coincido con muchas cosas de las que dices – algunas de ellas ya han sido “comentadas” en anteriores fotografias…- pero hoy, la foto, es de Cuba y hablo de Cuba.
      No siento “fobia” hacia Cuba pero, el regimen “castrista” y pese a algunos logros, no me merece admiración alguna.
      No creo que, ninguna de mis palabras, pueda ser tachada de falsa o exagerada; explica, en un “pie de foto”, algo de su realidad sobre la que podría extenderme aún más. Pero no es la intención de este “blog” fotografico.
      Justificar su dictadura, o lo que allí sucede, hablando de otras es recurrir al “y tu más” o a la “odiosa comparación” en la que, cada uno, tiene algo que dceir y mucho que ocultar. Pero ni justifica ni explica nada.
      Conozco bien la isla, donde incluso llegue a vivir algunos meses invitado por el gobierno cubano. Hace muchos años.
      Luego he coincidido con los “revolucionarios” cubanos en algunas guerras: Etiopia, Angola, Nicaragua… Y…¡sin comentarios!
      El día, yo creo no muy lejano, que caigan los “dinosaurios” que obligan a un pueblo a huir en balsas, se sabrán muchas más cosas.
      Sobre Argentina, el FMI, los USA y toda la lista que das poco mas que añadir a tus sabias palabras. De acuerdo en casi todo.
      Pero, repito, hoy la foto era de Cuba!
      Abrazos amigo Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s