Casablanca…

_DSC0011-3-imp

Con casí siete millones de habitantes, es la ciudad más grande del Magreb y de Marruecos.
Famosa, en el mundo entero, por una película, se encuentra situada en la costa atlántica del país y es su centro comercial y económico ademas de ser su puerto – uno de los “artificiales” más grandes del mundo…- el mayor del país y del norte de África.
Se calcula que la ciudad fue fundada por los zenetas hacia el siglo X y posteriormente desarrollada por los bereberes; el nombre tiene su origen en una pequeña casa blanca que, en la colina de Anfa era divisada por los marinos portugueses que navegaban la zona..”a casa branca”.
La metrópoli está delimitada por el océano al oeste, pero se extiende cada vez más al norte, al este y al sur. Sufre una gran aglomeración de barrios marginales de chabolas en su periferia, fenómeno que el gobierno está intentando eliminar.
La arquitectura y su urbanización están marcadas por diferentes estilos, desde el neo-morisco al art-deco, ya que fue durante muchos decenios una « ciudad laboratorio » de los grandes arquitectos del mundo.
Hoy es una enorme ciudad, muy activa, repleta de encantos y con una medina repleta de pequeñas calles con mucha vida donde uno puede sentir el respirar del gran marruecos. Hay muchos planes para la ciudad: desde la erradicación de sus barrios más pobres y marginales hasta la construcción d euna buena red d etransporte que incluya hasta Metro.
La foto esta hecha allí, en una calle sin nombre dond eun pequeño juega con su perro..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s