Algodón egipcio…

EGIPTO SINAI-imp

Paralela a la evolución de la especie humana, van una serie de cosas determinantes para sus vidas: la alimentación, el transporte, la vivienda, el lenguaje y escritura, la religión. También el vestido.
De aquellos primeros hominidos desnudos, que vivian en cuevas y adoraban a los “espiritus” marchando desnudos o apenas cubiertos por una piel de animal, se ha pasado al hombre actual, en lujosas viviendas, coches y aviones para moverse, comidas sofisticadas y ropas diseñadas por artistas de muchos ceros.
Pero, en el mundo, sigue habiendo gentes que viven casi desnudos o simplemente cubiertas por un ropaje ligero, de algodon. Podría ser el caso de todo el norte de África: Egipto, Libia, Tunez, Marruecos, etc
La foto esta hecha en el desierto del Sinaí donde el calor aprieta fuerte de día para, en la noche, convertirse en frío atroz.
Los hombres visten las “garabias” o chilabas tipicas de la zona con las que se sienten mucho más frescos; al caer el sol se cubren con mantas, turbantes y todo lo que hay a mano…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s