Una escuela de mucha altura…

Scan-130820-0001-imp

La educación es el futuro d elos pueblos, la herramienta para salir del atraso, la ignorancia y prosperar. Un pueblo, un país, sin educación apenas tiene futuro.
Pero, ir a la escuela, un derecho y obligación de cualquier niño es una utopia en muchos lugares de la tierra donde ni existen o apenas son accesibles. Algo así sucede en Nepal donde, en la región del pueblo sherpa, el Solo Khumbu donde la altura, el aislamiento en el que viven sus gentes, su pobreza y el abandono por parte del gobierno hace casi imposible el acceso a la educación de los niños. Asistir a la escuela puede suponer horas y horas de caminata hasta la más cercana….
Edmund Hillary, mundialmente famoso neozelandes que escalo por primera vez el Everest, dedico luego gran parte de su vida a ayudar al pueblo sherpa por medio de una Fundación a la que dedicó sus energías. Gracias a ello se han constyruyeron escuelas y hospitales en la remota region del Himalaya y los sherpas siguen amando su recuerdo; en la celebración del 50 aniversario de la primera ascensión al Everest, el gobierno lo nombró ciudadano de honor y fue el primer extranjero que recibió un honor de este tipo del pueblo nepalí.
La foto esta hecha en la escuela de Lukla, en las proximidades del Everest, donde su aeropuerto se llama Tenzing-Hillary en honor del escalador y de su sherpa, los primeros en alcanzar la cima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s