La Plaza no es “roja”, es bella….

PLAZA ROJA-imp
Sin duda alguna, la Plaza Roja de Moscú, es uno de esos lugares famosos en el mundo con sus 23.100 m² repletos de monumentos e historia: separa el Kremlin, la fortaleza real donde actualmente reside el presidente de Rusia, del barrio histórico comercial de Kitay-górod y de ella parten las principales calles de Moscú en todas direcciones.
Originariamente poblada por edificios de madera, Iván III de Rusia acabo con ellos para evitar un incendio y la convirtio en lugar para los mercados, ceremonias públicas y proclamaciones, incluso para coronar a los zares.
El nombre de Plaza Roja no proviene del color de los ladrillos que la rodean, ni tampoco al color rojo del comunismo; deriva de la palabra rusa “Krásnaya”, que significa “roja”,o antiguamente “bonita”.
La palabra en un principio se usaba para nombrar la Catedral de San Basilio y más tarde el nombre recaló en la plaza cercana.
En la plaza se encuentran el patíbulo, el monumento a Minin y a Pozharsky y el famoso mausoleo de Lenin. En la muralla del Kremlin están sepultadas grandes figuras de la URSS como el líder Iósif Stalin, el cosmonauta Yuri Gagarin, el periodista y escritor estadounidense John Reed, algunos altos jefes militares, etc.
En la foto la bella Catedral de San Basilio…

Anuncios

Un comentario en “La Plaza no es “roja”, es bella….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s