Con el sudor de su frente….

Scan-130806-0001-imp
A pesar del timido crecimiento de la industria y el comercio, la gran mayoría de africanos siguen siendo agricultores y tienen en el campo su unica forma de vida y subsistencia.
La agricultura africana tuvo sus inicios en el corazón del Sahara, que hace miles de años era mucho más húmedo y menos poblado y con sus campos muy abiertos; el cultivo del mijo, el sorgo y el caupí, se fueron extendiendo por el África occidental y el Sahel. Luego los colonizadores europeos introdujeron nuevas técnicas de cultivos, para mejorar la calidad de alimentos de sus colonos.
Pese a ello, hoy en día los africanos deberán aumentar más de un 50% su producción agrícola si desean poder seguir alimentando a la población para el 2050. Según expertos agrónomos de diferentes organismos de desarrollo, la única forma de alcanzar esta meta es dedicarse a los cultivos orgánicos. Los suelos erosionados, la pobreza y el no poder darle un mantenimiento adecuado a la agricultura tradicional es uno de los mayores problemas a los que se enfrentarán la mayoría de los africanos.
La foto esta hecha en Madagascar donde una mujer, con los metodos más rudimentarios, cultiva su campo de maiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s