“Puenting” sobre las cataratas….

Scan-130807-0001-imp

Situadas en la frontera de Zambia con Zimbabwe, son un impresionante salto de agua del río Zambeze. Forman parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas del África austral.
Las cataratas, con una anchura aproximada de 1,7 km y 108 m de alto, constituyen un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae en abundancia según la época del año.
Fue el explorador y misionero escoces, David Livingstone, el primer hombre blanco que las visitó en 1855, bautizandolas con el nombre de la reina Victoria, aunque los nativos las conocen por su nombre original: Mosi-oa-Tunya, el “humo que truena”.
Las cataratas Victoria fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989, protegiendo un área de 8.780 ha y desde 2010, están integradas dentro del Área de Conservación Kavango-Zambeze.
Sobre las cataratas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905 y que separa ambos paises; su construcción duró 14 meses y fue oficialmente fue inaugurado por George Darwin, hijo de Charles Darwin.
Hoy en día es muy utilizado por los practicantes del “puenting”..
La foto esta hecha, en época de lluvias, desde el lado de Zambia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s