La “diosa de la abundancia”….

Scan-130221-0001 copia-imp

Annapurna, significa en sánscrito “Diosa de las Cosechas” o “Diosa de la Abundancia”. Para los hindues, Annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina.
Pero en el Nepal de las grandes montañas y picos de nieves eternas, el macizo del Annapurna es unamontaña mítica con una longitud de casi 60 kilómetros y bordeado por el cañón del río Kali Gandaki al oeste, el río Marshyangdi al norte y al sur por el valle de Pokhara.
El Annapurna I es la décima montaña más alta de la Tierra entre los 14 ochomiles y está separado del Dhaulagiri, 34 km. al oeste, por el cañón Kali Gandaki, considerado como el más profundo de la Tierra.
El macizo completo y las áreas colindantes son el parque nacional más grande de todo Nepal, incluyendo el circuito del Annapurna y sus diferentes rutas por el que camine durante tres semanas, casi siempre por encima de los 4000 metros y en ocasiones superando los 5.000 metros de altura.
Los diferentes picos que componen el macizo del Annapurna están entre las más peligrosas  escaladas de la Tierra, junto con el Nanga Parbat y el K2. La vida en esta zona te sumerge en la edad media: ausencia de carreteras, coches, luz electrica, cualquier tipo de comodidad, sanidad, etc aunque en los últimos años ya se han asfaltado algunos senderos desde Pokhara hacia el norte y se encuentra, incluso, conexión a Internet en algunos lugares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s