Saxo: el clarinete de metal……

NEW ORLEANS Music Saxo  USA-imp

El saxofón, también conocido como saxo, es un instrumento musical de la familia de viento. Construido generalmente de latón, consta de una boquilla con una caña simple y fue inventado por Adolphe Sax a comienzos del año 1840. Se desconoce que llevo a Sax a crearlo; la teoría más extendida es que, basándose en el clarinete que él tocaba, concibió la idea de construir un instrumento que tuviera la fuerza de uno de metal y las cualidades acústicas de uno de madera; una especie de “clarinete de metal”.
Tras un intenso trabajo y experimentos para lograr una mayor sonoridad y un sonido más metálico, Sax se dio cuenta de que había construido un nuevo instrumento: el saxofón.
Asociado comúnmente con la música popular, la de “big band” o el jazz, a sus intérpretes, entre los que suele haber muchos musicos callejeros, se les llama saxofonistas.
La foto esta hecha a orillas del río Missisipi, en la ciudad norteamericana de New Orleans. Un músico callejero gana su dinero tocando jazz a los viandantes..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s