Brahmanes, “azul” y mosquitos….

Casa JODPHUR-imp

Situada en pleno desierto del Thar – donde los indios hicieron las primeras pruebas de su bomba atomica…- y con casi un millón de habitantes, la ciudad de Jodhpur es la segunda más grande del Rajastán y un gran destino turistico por sus palacios, fuertes y templos.
Fundada en 1459 por Rao Jodha, un jefe Rajput que conquistó el territorio y fundo el estado de Marwar, la ciudad estaba situada en la estratégica carretera que unía Delhi con el Guyarat, lo que le permitió beneficiarse del floreciente tráfico de opio, cobre, seda, dátiles y café.
Jodhpur es también conocida como la “ciudad azul” debido al color con el que se pintan la mayoría de sus casas, sobre todo en la parte más antigua, bajo el fuerte de Mehrangarh. Una vista desde allí te sumerge en un mundo de color azul añil espectacular..
La tradición se remonta hacia años lejanos en los que, en un principio eran las casas de la casta de los “brahmanes” o sacerdotes hinduistas; fueron ellos los que empezaron a pintar sus viviendas asi porque se decía que protegía del calor y sobre todo ahuyentaba a los mosquitos. Poco a poco el resto de la población, las otras castas, fue adoptando estaa costumbre que hoy se mantiene como tradición y atractivo turistico.
La foto muestra una de las callejuelas, del casco antiguo, donde viven las familias tradicionales…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s