Husky, el rey de las nieves….

HUSKY

Dicen que el “Husky” nació en Siberia, concretamente en la zona noreste de Chukotka, en territorio ruso.
Con un parecido muy grande al lobo, esta raza de magnificos perros fue originalmente criada por la tribu “chukchi” que encontró en él, un buen perro de compañía y también compañero de trabajo para pastorear los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños…
Con el paso de los tiempos el Husky salio de Sibería y empezó a encontrarse en diferentes partes del mundo: Alaska, el Canada, paises nordicos europeos; siempre en el círculo polar o zonas muy frías aunque, en los ultimos años, han llegado a paises cálidos como animales de compañía; el Husky esta acostumbrado a la nieve aunque es capaz de adaptar su pelaje a las zonas donde vive..
Las hembras que nacían en la tribu de los estrictos chukchi, eran sacrificadas al nacer si no presentaban una gran vitalidad, ya que eran utilizadas para la reproducción; los machos tenían que pasar una prueba de aptitud sino corrían la misma. Los elegidos, en cambio, eran tratados de forma excepcional, con los mejores cuidados y la mejor alimentación – comen de todo: carne, pescado, frutas, verduras…- sobre todo si son dedicados a los trineos.
El gran momento de los Huskys, en la actualidad, es la carrera que se celebra anualmente en Alaska, “All-Alaska Sweepstakes”: 657 km desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.
La foto esta hecha en el norte de Noruega, en una maravillosa excursión de trineo tirado por Huskys…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s