California Republic….

USA Calif. Norte-imp

California es el Estado más poblado de los Estados Unidos y el tercero en extensión.
Situado a orillas del Pacifico tiene ocho de las ciudades más pobladas del país: Los Ángeles, San Diego, San José, San Francisco, Fresno, Long Beach, y Oakland y Sacramento que es la capital.
A mitad del siglo XIX y tras una guerra con Mexico que era el “propietario” de aquellas tierras, California paso a ser el 31º estado de los USA y vivió, al mismo tiempo, la “fiebre del oro” en la que decenas de miles d epersonas se trasladaron allí para enriquecerse.
California tiene muchos recursos y mucho talento. Junto al oro, minerales, pesca, agricultura, etc estan sus estudios de cine, sus buenas Universidades o la industria tecnologica más puntera lo que la ha convertido en el motor de su país. Si fuera un país independiente sería la octava economia del mundo pero California se siente comoda y feliz con la bandera de las “barras y estrellas” y la suya propia: un oso junto a una estrella y el lema “California Republic”…
La foto esta hecha al norte del estado, donde desaparecen las grandes ciudades, la industria del cine y el micro chips y aparecen la naturaleza mas bella. Hay quien piensa que deberían ser dos: California del Sur y la del Norte…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s