¿Pescado fresco….?

CHINA Canton mercado

La foto esta hecha, hace algunos años, en un Mercado de la ciudad fronteriza de Guangzhou o Cantón, en China.
A la venta pescado, mucho, variado, fresco y salado. Higiene la justa, precios baratos y apetecible a la vista…¿que vamos a decir?
China, al igual que muchos países asiatios – Japón, Vietnam, Thailandia, Korea, Indonesia, etc, etc, es un gran consumidor de pescado, sobre todo en sus costas. Arroz, alguna verdura y pescado es el alimento diario de millones de chinos durante toda su vida. Lo comen frito, asado, crudo, de cualquier forma y dicen, aseguran, que contribuye mucho a su buena salud por el gran aporte de “acido graso omega 3”, bueno para el corazón, prevenir el cancer y levantar el animo..
Pero el pescado, cada vez más, empieza a tener sus riesgos: el aumento de la cantidad de mercurio que tienen algunos peces es alarmante y malo para la salud y de ello no se salva casi ninguna especie. Bueno, el salmón salvaje se considera el mejor.
Mientras los peces van menguando en los oceanos, por la explotación pesquera y muchas especies ya son criadas, como vacas u ovejas, en las granjas, millones de asiaticos empiezan a pensar…¿cambiaremos el pescado por la pizza..?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s