Nacer en Mónaco o en Africa….

Zona Jomoson  NEPAL-imp

No es lo mismo nacer aquí que allá; el lugar donde venimos al mundo va a marcar toda nuestra existencia y sin duda será clave en la calidad de nuestra vida.
Según un detallado y completo estudio de la “Organización Mundial de la Salud” (OMS) del año 2014, aquel que nace en el Principado de Mónaco europeo parte de salida con una “experanza de vida” de 92.2 años. Por contra, si naces en el pequeño país africano de Suazilandia, solo puedes aspirar a malvivir 31 años de vida. Entendemos por “esperanza de vida” la cantidad media de años que vive una persona, teóricamente, al nacer…
Es interesante señalar que los últimos países del mundo en este aspecto son casi exclusivamente africanos y entre ellos apenas se colocan dos asiaticos: Djibuti (43 años) y Afganistan (44).
Nacer en Mónaco es un chollo: además de ver Ferraris, yates de lujo, el Casino y a la Princesa Carolina, vives más que nadie.
Esa suerte la comparten en Japón (91.8), Andorra (91.4), Singapur (91.1) o Hong Kong (90.9).
Estados Unidos – ¿ será por los MacDonals…?- solo llega a una expectativa de 79.8 años y la poderosa Alemania les gana en diez años: 89!
No hay duda que el dinero, la riqueza, influye en todo esto: mejor alimentación, higiene, medicina, etc. También la ausencia de guerras y conflictos aunque estos han dejado de contabilizarse a la hora de hacer estas estadisticas…
¿España…? Pues somos los 16º del mundo con 87.6 años de vida. Un montón más que los USA y casi el doble que la mayor parte de países africanos. Las mujeres viven unos años más que los hombres.
La foto esta hecha en la region himalaya de Nepal, una esperanza de vida de 67.98 años que va subiendo poco a poco. En el mundo de los ricos, con esa edad, eres un “chaval” y allí te vas preparando para reunirte con Buda o el dios Shiva…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s