Música en la India….

Violinista-impAntes del año 1920, la musica de la India estaba practicamente relegada a los templos, sus dioses y sus sacerdotes; los origenes parecen remontarse a una antigua civilización india relacionada con Mesopotamia y Egipto y su música estaba muy relacionada con la religión védica, basada en los cuatro textos más antiguos de la India, los  Vedas, escritos a mediados del II milenio A.D.C.  Cuando la India se islamiza en el siglo XIV esta música pasa a segundo plano.

La música india tiene una concepción técnica muy complicada y completamente diferente a la de Europa, China o los árabes, por ejemplo. Se usan instrumentos de cuerda, viento, percusión, etc entre los que destaca el famoso “sitar” – los Beatles lo acabron usando en algunos discos..- o los “Dhols “y la “tabla” ,de percusión.

Un concierto de música, en India, suele ser “duro para nuestros oidos” en general ya que las melodias no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados; por contra, la musica popular – hecha famosa a traves d elas peliculas de Bollywood…- y ultimamente los jovenes compositores de “chill out” están abriendo nuevos caminos..

La foto esta hecha en el Rajasthan, a un joven músico callejero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s