La “carcel de algodón”….

Burkas AFGANISTAN-impEn el Corán no hay ninguna indicación acerca de que las mujeres se cubran el rostro o el cuerpo con algún tipo de velo. Muchos musulmanes creen que las antiguas costumbres acercar de la vida de Mahoma requieren que, tanto hombres como mujeres, vistan con modestia en público. Sin embargo esto es interpretado por los “ulemas”, los eruditos del islam, lo que lleva a las mujeres al uso del burka, niqab, etc en algunos países.

El burka impuesto a las mujeres pashtunes fuera de su hogar en Afganistan, es la prenda que cubre el cuerpo y cara y que se confunde en ocasiones con el “chador” iraní. Ninguna mujer puede salir a la calle sin él según la interpretación de estos “ulemas”, convirtiendo a las mujeres en autenticas sombras en vida, dentro de una carcel de tela. Algunas interpretaciones dicen que el burka no es obligatorio, frente a los ciegos, hombres asexuados u homosexuales.

Hay burkas de algodon, seda y otras fibras pero siempre de un solo color: blanco, negro, azul y sin concesión alguna a la moda, estetica o comodidad.

Diferentes Leyes, de mayor o menor exito y cumplimento, se están desarrollando en Europa para evitar el uso en Occidente de esta prenda, humillante para la mujer y muy alejada de nuestras costumbres.

La foto esta hecha en un mercado de Kabul…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s