El “Rolls” de las nieves…

NORUEGA-impTodo indica que fue en las primeras décadas del siglo pasado cuando, en los Estados Unidos, se construyeron las primeras “motos de nieve”. Fabricadas a mano, la base del invento era un Ford T al que se sustituyo el chasis por esquís lograndose en 1927 la patente del invento para que fueran las industrias Polaris las primeras en fabricar en serie. Estas primeras “motonieves” estaban diseñadas para moverse en nieve muy seca y sería en el vecino Canada, con nieve mucho más humedas, donde se desarrollo la tracción por cadena u “oruga” lo que permitió a estos vehículos desplazarse en todo tipo de terrenos nevados.

La moto nieve no es un objeto de placer o deporte sino que en numerosos países de blancos y largos inviernos  ha pasado a ser un vehiculo de trabajo, cotidiano y necesario; es el caso del Canada, los USA, Rusia y Siberia o los países nordicos europeos donde las gentes del campo los usan para desplazarse de un lugar a otro, mover o alimentar el ganado o llevar los niños al colegio.

La foto esta hecha en Kautokeino (Noruega), país bello donde los haya sobre todo en invierno y donde las “motonieves” sirven también para hacer maravillosas excursiones por paisajes de ensueño, inimaginables para alguien que vive a orillas del Mediterraneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s