El “AK 47” sustituyo a Cleopatra…

EGIPTO Shiwa mujer-impSiwa, a POCOS kilómetros de la “caliente” frontera Libia, no es un oasis de paz y tranquilidad en estos momentos. situado en el “Mar de arena egipcio” y aislado del mundo, sus veinte mil habitantes de ascendencia bereber y que viven del cultivo de dátiles y aceitunas eran la máxima expresión de una vida sencilla y tranquila.

Pero llego la “primavera árabe” a sus polvorientas calles con palmeras y casas de barro; una “revolución” que se llevo por delante al “faraón” Mubarak y a su vecino Gadafi sumergiendo la zona en la inestabilidad, la violencia, el peligro.. Egipto vive, hoy en día, en un precario equilibrio de…¿paz?

Me cuentan que este historico oasis, repleto de restos historicos – por allí pasaron romanos o griegos y también fue el lugar de algunas importantes batallas en la Segunda Guerra Mundial…- hoy es refugio de la violencia y donde antaño la reina  Cleopatra tuvo un Palacio del que, hoy en día, se conservan unos baños termales, hoy se pasean las “barbas” con sus AK 47.

La foto esta hecha a una mujer bereber, a la puerta de su casa en un día de paz….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s