Primero los examenes, luego la muerte…

MADAGASCAR colegio-impHay historias que cuesta creerlas o hechos que dificilmente se pueden explicar, justificar. Algunas cosas solo pueden suceder en Africa…

Un “señor de la guerra”, en Sudán del Sur, acaba de hacerse famoso en la prensa occidental con una frase que mata… “dejaré que los niños hagan sus exámenes si luego regresan para combatir a mis ordenes”. Johson Oloni, que así se llama el personaje, esta detras del secuestro de 89 niños de entre 12 y 15 años en una escuela de Malakal, en el alto Nilo, mientras estaban haciendo unos examenes…

El hecho no es unico ni aislado ya que en numerosos conflictos del Tercer Mundo, sobre todo en Africa, se reclutan a niños para llevar a cabo tareas domesticas (limpieza, cocinar, acarrear agua o leña, etc), ser “esclavos sexuales” o combatir en primera linea del frente.

Desagradables fueron mis  experiencias en Sierra leona, donde crios vestidos a lo Rambo, fuertemente armados, te amargaban la vida entre risas y miradas cargadas de odio e inconsciencia. En Sudán se calcula que casi veinte mil niños combaten; otros miles en Congo, Somalia; mientras, en Pershawar (Pakistan) son asesinados 140 niños en su escuela y en Nigeria 200 niñas secuestradas y aún desaparecidas….

La ONU reclama respeto para los niños y no privarlos de la educación. Parece ser que es lo que ha entendido el salvaje Oloni y su milicia Shilluk pues ha prometido “dejar que hagan sus exámenes y luego que se incorporen a la guerra”……

La foto esta hecha en una escuela de Madagascar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s