Bukhara, el arte persa de Asia central…

UZBEKISTAN. BUKHARA minarete-impEnclavada en la mítica ruta de la seda y con menos de medio millón de habitantes, Bukhara, o Bujará, es la quinta ciudad del Uzbekistan, una de las ex repúblicas sovieticas.

Hogar de una gran comunidad judia hace más de veinticinco siglos – hoy apenas quedan 3000 miembros aunque el termino “judio de Bujará” se sigue usando para referirse a todos los judios de Asia Central…-, es junto a la no menos mítica Samarcanda, es una de las dos ciudades historicas de la cultura persa y tayika cuyo centro historico fue declarado “Patrimonio de la Humanidad”. La ciudad tiene sus origentes en el Imperio Persa, del que fue parte y hoy en día sigue siendo el centro de la cultura islamica en esa parte del mundo y tras La Meca quizás uno de los lugares de peregrinación musulmán más importante del mundo…

Toda la parte vieja d ela ciudad, perfectamente conservada, es un reflejo del arte persa en el que destacan sus “madrasas”, o escuelas coránicas, sus minaretes, calles y casas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s