El “Templo madre” de Bali….

INDONESIA Bali Templo Pura Besakih 3-impLa isla indonesia de Bali, lugar de vacaciones de gentes de medio mundo y famosa por sus playas de arenas blancas y negras, es uno de esos rincones del mundo donde la espiritualidad esta siempre latente.

Bañada por el Mar de Java y de mayoría hinduista, circulando por sus carreteras, entre arrozales, palmeras y un tráfico cada vez más denso, vas descubriendo esa multitus de templos que se han ido levantando a lo largo de los años y que siempre registran una gran actividad.

Es dificil decidir cual es más bello, interesante, digno de ver. Siempre, sus emplazamientos, cerca de una playa, de un volcán, del lago o las montañas, son espectaculares y la presencia masiva de fieles, sobre todo mujeres cargadas de vistosas ofrendas de flores y frutas, realzan sus ceremoniales abiertos a todo el mundo.

Pura Besakhi, situado a más de mil metros y en la falda del volcán Agung,  es llamado también el “templo madre” por ser el mayor de la isla. El complejo – son 22 templos, algunos de ellos devastados en el terremoto de 1917 y luego reconstruidos..- es sencillamente espectacular, con “Pura Penataran Agung”, el mayor de ellos y sus diferentes áreas que representan las siete capas del universo o  “Pura Pangubengan”, un templo de piedra oscurecida que ofrece maravillosas vistas del complejo. Existen tres templos dedicados a la trinidad Hindú: Shiva, Brahma y Visnú.

Cuatro de los templos del complejo reflejan las cuatro formas de Dios mediante los puntos cardinales: Pura Batu Madeg, Pura Kiduling Kreteg, Pura Gelap  y Pura Ulun Kulku.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s