Un muerto es un muerto….

SIRIA beduino paisajeLa foto esta hecha no hace más de cuatro años. Un beduino, un hombre de campo, sencillo, acostumbrado a vivir en paz bajo las estrellas, posa hospitalario ante la camara del viajero en sus tierras donde, apenas, pueden pastar unas ovejas. La imagen y el momento vivido me trasmitía paz.

La foto esta hecha en Siria donde, desde hace muy pocos años, se muere a diario en una guerra que ya no se sabe si es revolucionaria, etnica, religiosa o geopolitica. Pero en la Siria del 2015 ya se calcula que hay más de 250.000 muertos, gran mayoría de civiles, y se ve lejano, sino imposible, un acuerdo de paz, de alto el fuego, de tregua…

El beduino de la foto puede, muy posible, que haya muerto. O este luchanco a favor de su Presidente, el dictador Bashar Al-Asad, de la oposición, de los sunitas, chiitas, el EI o cualquiera d elas otras facciones que han detsrozado un país – bye bye Alepo, Palmira, Homs, etc, etc…- y mueren en nombre, dicen ellos, de Alá, la “democracia”, el orden o cualquier otra idea…

Un muerto es un muerto, sea en nombre de quien sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s