¿Crisis, que crisis….?

GRECIA Santorini H. Katikies-impLa foto esta hecha en un hotel de lujo, tampoco excesivo, en la isla griega de Santorini, uno de los lugares más bellos y turisticos de las islas griegas y donde cuesta pensar en una crisis…..

Pero la crisis, la griega, existe. Oficialmente desde el año 2007 cuando los helenos empezaron a tener serios problemas para poder financiar su deuda y les obligo en el 2010 a solicitar el famoso “rescate”; desde entonces ha llovido mucho, tanto que el país esta algo más que ahogado – sus autoridades acabaron admitiendo que sus datos economicos habían sido falsificados y que estaban en la “banca rota”…- y la ayuda que reciben les ha obligado a impresionantes medidas de recortes sociales lo que iba a motivar un segundo “rescate” en el 2011.

Oficialmente la crisis termino en 2014, cuando el Gobierno griego volvio a lograr financiarse en los mercados internacionales. Pero, extraoficialmente, nada más lejos de la realidad y todo sigue igual, o peor, mientras el “paraiso” griego, ahora solo lo disfrutan los extranjeros que llegan cargados de dinero y se aprovechan de los bajos precios de una economia hundida donde los nativos deben aprender a vivir con mucho menos. Huelgas, manifestaciones, depresión, pobreza, demagogia, populismo y un futuro cada vez más incierto…

El horizonte negro, muy negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s