Mi nombre es Eiffel, “Tour Eiffel”……

FRANCIA PARIS  Eiffel-impSituada a orillas del río Sena y en un extremo del llamado “Campo de Marte”, la Torre Eiffel – Trescientos un metros de altura, prolongados más tarde hasta los 324 con una antena y muchas toneladas de hierro…- es el monumento, que cobra entrada, más visitado del mundo; más de siete millones de personas lo certifican anualmente. Durante más de cuarenta año fue el monumento más alto del mundo.

La “Tour Eiffel”, diseñada por Koechlin y Nougier y construida por el ingeniero francés Eiffel, fue nombrada inicialmente como “torre de 300 metros” y se levanto con motivo de la Exposición Universal de 1889 para el centro de la misma.

Los 250 obreros que tenian previsto acabrla en un año, tardaron dos años, dos meses y cinco días, en su construcción; no hubo ningun accidente mortal a lo largo d elos trabajos pero si, en medio de una gran expectación, criticas de los artistas de la época para los que resultaba un mastodonte de hierro sin sentido; ninguno de ellos fue capaz de darse cuenta de que, con el paso d elos años, se convirtio en el simbolo de Paris, de Francia..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s