La Puerta de Brandeburgo…

ALEMANIA Berlin Brandenburg-imp

Construida entre 1788 y 1791, durante el reinado de Federico Guillermo II de Prusia, la Puerta de Brandeburgo se inspiraba en los accesos a la Acropolis de Atenas y era una de las 18 puertas de la muralla de Berlin que daba acceso a la ciudad.

Situada en el centro de la ciudad actualmente, tiene 26 metros de alto y unos 65 de anchura que comprenden cinco zonas de paso; esta construida en piedra arenisca, con relieves que representan a Hercules, Marte y la diosa Minerva y coronada por una escultura de cobre de una “cuadriga” tirada por cuatro caballos y con la diosa Victoria. Esta escultura ha tenido una vida azarosa: primero fue Napoleon quien se la llevo a Paris como trofeo de guerra y posteriormente vivió desfiles de las tropas SS bajo el mandato de Hitler, se destrucción parcial durante la II Guerra Mundial y la reconstrucción definitiva a partir de los comienzos del siglo XXI.

La Puerta vio, durante los comienzos dle siglo XX como solo los mimengros d ela familia real podian pasar por ella o como tras el final de la Guerra Mundial y habiendo quedado en la parte Este de Berlin, apenas los soldados y algunos invitados de la RDA se podian acercar a ella.

El 9 de noviembre del 2009, conmemorando la reunificación de Alemania y ante 100.000 personas, el grupo U2 dio un concierto que supuso la normalidad total de este monumento que representa a una ciudad y un país…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s