El sueño imposible…..

ESPAÑA Ceuta pateras 2-impDicen que, solo en la costa Libia, hay cerca de un millón de seres humanos listos para cruzar el mar y llegar a Europa. Todos en manos de las mafias, dispuestos a pagar unos miles de euros por el viaje de la muerte y con un unico objetivo: una nueva vida.

Los hay que llegaron del lejano Irak, de la más cercana Siria o de cualquier país del Africa subsahariana. Historias muy comunes: huir de la guerra, de las persecuciones religiosas. Huyen del “Estado islamico”, de Al-Shabbaad, de “Boko Haram”, Al-Qaeda o del hambre, que no tiene bandera pero también mata. Huyen con tanta angustia que ese viaje, en un barco que apenas flota y amontonados como ganado, no es obstaculo ni barrera para frenarlos. Menos las vallas, alambres de espinos o patrullas de ejercito y policia.

Europa, finalmente, se pone en marcha…¿para ayudarlos? No exactamente! Ministros y “consejeros” pelean ahora por acoger, como refugiados, a un cupo de ellos en cada país. Se habla de veinte o treinta mil…¿y los otros cientos de miles?

La foto esta hecha en los bosques que rodean Ceuta donde, miles de seres humanos conviven como animales, a la espera de poder cruzar en una patera el estrecho de Gibraltar, una fosa común donde nadie sabe cuantos murieron…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s