Fontana di Trevi, dinero bajo las aguas….

ITALIA Roma Fuente Trevi-impLa “Fontana di Trevi” es sin lugar a dudas, la mayor y más famosa de las fuentes de Roma. Situada en el cruce de tres calles (tre vie), marca el punto final d euno d elos tres acueductos que suministraban agua a la ciudad antiguamente.

Dice la leyenda que, con la ayuda de la Virgen, los tecnicos localizaron una fuente de agua a 22 km de la ciudad – escena que se representa en la fachada de la fuente…- y este agua corrio por el acueducto hasta los Baños de Agripa durante más de 400 años hasta que los godos, en un asedio a la ciudad, lo destruyeron.

La costumbre romana de construir una fuente al final de los acueductos fue resucitada en el siglo XV, durante el Renacimiento y el Papa Nicolás reparo el acueducto y construyo la fuente. Durante los siguientes siglos y en los reinados d elos diferentes Papas, la fuente fue movida de sitio, arreglada, modificada, etc hasta llegar a la actual que ha pasado más de los ultimos 15 años en obras para dejarla perfecta.

La leyenda asegura que quien arroja una moneda a la fuente regresa a Roma. Tambien se dice que dos monedas llevan a un nuevo romance y tres aseguran un matrimonio o un divorcio. Otra versión de esta leyenda es que trae suerte arrojar tres monedas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo a la fuente. Se calcula que al día caen a la fuente unos 3000€. En 2010 se obtuvieron 383 mil euros y en 2011 unos 951 mil euros; con el dinero se ha hecho un supermercado para los necesitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s