The Great Barrier Reef….¿en peligro?

AUSTRALIA Barrera niño snorkl-impLa foto esta hecha en La Gran Barrera de Coral australiana, en su parte norte; un lugar al que llego en 1770 el primer europeo, el Capitan Cook, cuando encallo con su barco en aquel precioso lugar.

“The Great Barrier Reef”, – una acumulación milenaria de esqueletos de coral de 2500 km. sobre los que se aglutina una de las mayores concentraciones de biodiversidad del planeta..-, esta situado en el “mar de coral”, frente a la costa de Queensland y al sur de Nueva Guinea y Papua. El arrecife puede ser visto desde el espacio exterior y por sus aguas limpias y templadas, pobladas por una gran diversisas biologica, es un destino turistico muy popular; desde muchas ciudades costeras se ofrecen viajes a bucear..

Pero, aunque hay quien piensa que estas actividades de buceo son malas, el gran peligro de la “barrera” es el calentamiento global que aumenta; los corales son especies muy sensibles a los cambios de temperatura. También los efectos de la pesca indiscriminada y la contaminación, han hecho que la barrera resulte dañada, disminuyendo el ecosistema que se alberga en ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s