MILLONES DE HAMBRIENTOS….

RUSIA Chechenia niño mercado-impLa cifra es clara y contundente, no deja lugar a la especulación: 795 millones de seres humanos pasan hambre en la tierra y aunque en los ultimos quince años se ha reducido esa cifra, aún es un 10% de la población mundial.

Un reciente informe de la FAO revela que la cifra va disminuyendo en las regiones en desarrollo pero hay paises en los que la situación es terrible: en Haití pasa hambre el 53% de su población, en la Republica Centroafricana y Zambia el 47%. En India o China son cientos de millones los hambrientos.

Crisis economicas, inestabilidad politica, fenomenos y catastrofes naturales son los causantes de que a día de hoy mueran miles de personas por no tener que llevarse a la boca. Una muerte terrible, absurda, inexplicable y que deberia sumirnos en la más absoluta verguenza.

Paises miembros del llamdo “Occidente rico y poderoso” siguen destruyendo alimentos – leche, frutas y verduras, etc…- para mantener elevados sus precios…

La foto esta hecha en la ciudad de Grozny (Chechenia) donde, junto al tabaco ylos mecheros, se vendían pescados, cervezas y refrescos a precios abusivos, lejos del alcance de los mas desfavorecidos..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s